✖
Hola! Soy Amaia, una chica de 17 años del País Vasco (España). Este verano decidí que era buen momento para experimentar diferentes experiencias, así qué empecé a investigar y encontré aupair.com. Si es verdad que ya tenía la idea de ser Au Pair de antes, por lo qué solo me faltaba ponerme a buscar sitios y familias. En este caso, solo tuve qué crear la cuenta y dar información acerca de mis gustos, objetivos, amigos… El siguiente paso fue aplicar a diferentes familias e ir respondiendo mensajes, rechazando ofertas o aceptar muchas veces ser rechazada, por no cumplir requisitos o cualquier otro motivo.
Recuerdo, qué justo un fin de semana de marzo me fui a esquiar a la casa que tenemos en la nieve con mi familia. A la mañana, antes de esquiar, entré a mirar diferentes nuevas familias y encontré la de Yulin en Finlandia; dos niños qué a juzgar por las fotos parecían muy majos. Me transmitieron muy buenas vibras y decidí escribirles. Todo lo demás, podéis deducirlo. Empezamos a hablar e hicimos una videollamada para ver los objetivos de cada una. Todo fue genial, así qué cuando menos me lo esperaba, decidí qué ellos iban a ser la familia elegida.
Estaba emocionada de qué me hubieran elegido y de saber qué iba a formar parte de sus vidas por un mes. El tiempo pasó volando, y a finales de mayo ya estaba con ellos. Me recibieron con los brazos abiertos en el aeropuerto de Finlandia y todo fue sobre ruedas, genial. Solo tengo buenos recuerdos. Mi qué hacer principal era ayudarles con el inglés ya qué como se habían mudado hace pocos años a Finlandia, los niños no habían tenido oportunidad de hablarlo tanto. Fuimos al parque, cocinamos, jugamos, leímos, escalamos, nadamos… Fue un mes muy intenso y bonito. Nos entendimos muy bien los cinco y me hicieron sentir en casa desde el principio. Yulin y Jimmy (los padres) me invitaban a formar parte de su familia y me presentaron hasta a sus amigos. Fue un mes inolvidable, enseñé mucho a los niños, pero aprendí mucho también.
A día de hoy seguimos manteniendo contacto mediante videollamadas y mensajes. Y ahora, están viniendo en navidades a Bilbao (país vasco) para verme y pasar unos días juntos.
Estoy muy contenta con la experiencia qué he podido vivir gracias a mis padres por dejarme ir y gracias a la familia por acogerme tan bien y haberme hecho qué sea una experiencia qué recordaré toda la vida.
Si estás pensando en ir, no lo dudes, puede llegar a ser un recuerdo inolvidable y muy enriquecedor para tu futuro. Y quién sabe, puedes llegar a crear una segunda familia!